Este año, además, tuvo su primera fiesta con los amiguitos del cole: ¡¡¡reunimos a más de 20 niños en CreaKids!!! La ocasión merecía una decoración especial, así que... ¡manos a la obra ;) !
En una fiesta de cumple no pueden faltar las guirnaldas... Preparé las mías con pajitas de colores:
Llevaba un tiempo enamorada de estos globos con pompones de Design Improvised... son tan fáciles de preparar: ¡Bang bang! (pistola de cola) y decoración a punto.
Mi marido se apuntó a la fiesta DIY cortando un cartel "Carla" en DM: mucha maña con la caladora y acabado en Chalk Paint ;) ¡Menudo regalo!
Y, claro, en una fiesta con niños no podía faltar... ¡la piñata! Aunque este DIY requiere un poco más de tiempo, fue tan divertido que mereció la pena:
Paso a paso:
- Corta 2 veces el número "cumpleañero" en cartón.
- Realiza el perímetro del número en diferentes trozos -también de cartón- de unos 10cm de alto.
- Pégalos a una de las caras del número con la pistola de cola caliente (¡salvo la parte inferior, que de momento queda hueca para poder rellenar tu piñata!)
- Tapa con la otra cara del número fíjandola con cola caliente y un poco de cinta de carrocero.
- Corta tiras de papel de seda de aproximadamente 5cm y haz cortes a modo de flequillo.
- Pega los "flequillos de papel de seda" a la piñata empezando desde la parte inferior.
- Prepara la base de la piñata (la que cederá al tirar) practicándole varios orificios y pasando cintas (o tiras de trapillo) por cada uno de ellos.
- Anuda una de las cintas a la base: será la que abrirá la piñata.
- Rellena la piñata (confeti gigante, caramelos blandos, mini-globos...)
- Fija la base con un par de puntos de cola caliente.
El juego es sencillo: por turnos, cada niño escoge una cinta y tira de ella. Las cintas "falsas" cederán al estirarlas... y el afortunado que escoja la cinta correcta recibirá una lluvia de chuches.
Y, por fin, la cumpleañera, que no podía estar más orgullosa con su look de "princesita": falda-tutú con pompones de Maison Pom Poms y la corona que tejí el año pasado.
¡Fue una fiesta genial en la que -por descontado- no faltaron las manualidades ;) ! ¡Os lo cuento en el próximo post!
Alaaa, qué super chulada de cumpleaños, llevo un temporada complicadilla con la tienda y toda la historia y me cuesta encontrar tiempo para visitar blogs, y sufro :(, pero esta visita al cumple de Carla me ha animado para lo que queda del día y todo el viernes, y ya de paso todo el finde, ¡¡¡qué chulada!!!
ResponderEliminar