El desfiladero de Mont-rebei es un espacio natural espectacular formado por el río Noguera Ribagorzana al cruzar la sierra del Montsec. Hay dos formas de visitarlo:
- A través de un vertiginoso recorrido en trekking: desde Montfalcó (Huesca) se accede a unas escaleras de madera suspendidas en una pared vertical, un puente colgante cruza el desfiladero y desde allí la excursión continua a través de un camino excavado en la roca. Aunque el itinerario es precioso, te desaconsejo hacerlo con niños o si sufres vértigo.
- En Kayac: desde el embarcadero de Corçà puedes alquilar kayacs y disfrutar una mañana o todo un día de este fantástico entorno.
Cogimos el gusto al remo en nuestra escapada a Siurana, así que esta vez nos atrevimos con una verdadera excursión en Kayac.
La empresa Montsec Activa ofrece la posibilidad de contratar excursiones combinadas (kayacs, trekking, barca), si bien mi opción preferida con peques es recorrer el desfiladero en Kayac y regresar en barca a motor.
Las peques no dudaron en saltar al embalse al poco de iniciar la excursión... ¡Qué gustazo refrescarse en estas cristalinas aguas! Y entre chapuzón y chapuzón -y poco más de una hora de remo- llegamos al desfiladero:
Es un paisaje sobrecojedor, con paredes de casi 500m de altura y un paso de poco más de 20m que separa Cataluña de Aragón.
La excursión duró una mañana y nos dejó con muchas más ganas de remar... ¿Alguna propuesta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario