Últimamente he estado explorando el mundo del ganchillo, así que se me ocurrió combinar unos amigurumis en forma de corazón con otras formas modeladas en arcilla por mis niñas. A partir de aquí la idea fue evolucionando: añadimos unos palitos que habíamos recogido en la playa de Cadaqués, unas cuentas de madera y bolitas de pasta de papel maché.
Partiendo del amarillo y el lila de la habitación de Manel, añadí verde vintage y azul para completar la paleta de colores del proyecto.
Para los amigurumis en forma de corazón me guié por este fantástico tutorial (¡video incluído!) de lanas y ovillos.
Las figuras de arcilla y las bolitas de papel maché corrieron a cargo de mis niñas:
Para decorar los palitos de madera:
- Delimité las franjas a colorear con cinta de carrocero.
- Decoré con pintura acrílica y, una vez seca, retiré la cinta.
- Perforé los palitos con el taladro y una broca muy fina.
- Recubrí con cola blanca las zonas donde quería enrollar la lana, y la dispuse en franjas azules y amarillas. Usé esa misma lana para unir los palitos entre sí y estructurar el móvil.
Las bolitas no son sólo decorativas: sus distintos materiales y pesos -madera, arcilla y papel maché- son clave para equilibrar el móvil.
Una vez reunidos todos los elementos fuimos probando diferentes combinaciones: ¡dar con un diseño que nos convenciera a las tres no fue fácil!... El proyecto fue tomando forma a medida que avanzábamos, y lo cierto es que estoy satisfecha con el resultado y muy orgullosa de las aportaciones de mis peques!...
¡Bienvenido, Manel!
Me gusta mucho lo que haces. En mi blog tienes un regalito.
ResponderEliminar