Visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona) es ya un clásico de nuestro Otoño: entre sus atractivos, los más de cuarenta volcanes (inactivos, claro) y la “Fageda d’en Jordà”, el hayedo más famoso de Cataluña.
Es una zona perfecta para tus Planes en Familia: desde senderismo o rutas en bici hasta paseos en calesa por el bosque y vuelos en globo… O la actividad que probamos en nuestra última visita: una excursión a lomos de un burro por el "Parc de la Pedra Tosca", en la localidad de Les Presses.
El paseo te lleva a conocer el increíble entorno del parque: una maraña de senderos, muros y cabañas de piedra seca con las que generaciones pasadas trataban de arrancar un pedazo de tierra cultivable a la colada del volcán Croscat.
RCR Arquitectes son los responsable de la intervención paisajística, que mereció el Premio Europeo Rosa Barba 2004 y que justifica por sí sola una escapada a La Garrotxa.
Júlia se reveló como una gran amazona… y el traqueteo del burro acabó con Carla profundamente dormida en brazos de su padre…
Para terminar el día, un buen almuerzo y un paseo por el pueblo medieval de Santa Pau: ¡Súper recomendable!
Maravilloso el trabajo que hicistes con la bicicleta, me ha parecido verla en otra entrada que has puesto con una cestita monísima. Buenas manos!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! El cesto para la bici fue mi primer proyecto en trapillo y fuimos inseparables este verano… Me alegro que te guste!
Eliminar