Mis peques son la excusa ideal para redescubrir lugares imprescindibles que -por eso de que "están tan cerca que puedo ir cualquier día"- hacía siglos que no pisaba.
Este Diciembre hemos visitado dos joyas del Modernismo Catalán, de Antoni Gaudí:
La Pedrera -también conocida como Casa Milà- ofrece una amplia oferta familiar en forma de visitas guiadas y talleres.
Bajo los arcos catenarios del desván descubrimos que Gaudí era una amante de la naturaleza, en la que se inspiró para crear sus conocidas formas orgánicas. Mientras los más pequeños se entretenían pintando un arco iris, los mayores se aventuraron a diseñar un verdadero arco.
Y una vez finalizada la exploración: tiempo libre para perderse por una de las viviendas de la finca y el resto de los espacios abiertos al público. Por cierto, con el Carnet del Club Super 3 ¡los niños entran gratis!: no hay excusa para perdérselo ;)
Y como las peques se habían quedado con ganas de más, en nuestra siguiente escapada a Barcelona visitamos La Sagrada Familia
En estas fechas los alrededores del Templo acogen uno de los Mercados Navideños imprescindibles de Barcelona: un motivo más para acercarse hasta allí.
Si es vuestro primer contacto con el Templo os aconsejo la Visita Familiar de Navidad, centrada en sus elementos más llamativos: los coloridos vitrales, los pilares arboriformes y la Fachada del Nacimiento, donde -a través de un entretenido juego- los peques reconocen y encuentran todos los personajes del Pesebre.
La visita se completa con un Taller de Villancicos y otro de Postales Navideñas: ¡PequePlanazo!
Si planeas unas vacaciones Navideñas en la Ciudad Condal, consulta horarios de los talleres y ¡no te los pierdas!
¿Cuál ha sido tu último redescubrimiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario